23 de enero 2024 - 10:40

Paro general: ATE se adelanta a la CGT e inicia una huelga desde esta medianoche

La Asociación de los Trabajadores Estatales dispuso una medida de fuerza previa a la huelga general convocada por la central obrera para este miércoles.

ATE realizará un paro de 24 horas en la previa de la huelga de la CGT. 

ATE realizará un paro de 24 horas en la previa de la huelga de la CGT. 

Ignacio Petunchi

"La administración va a estar toda paralizada. No sólo sucederá en el Estado Nacional, sino que también se sumarán las provincias y municipios. También, los trabajadores del sector vamos participarán de la movilización frente al Congreso. Sólo se van a garantizar guardias mínimas en servicios esenciales, y en el caso de organismos con atención a jubilados, se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante toda la jornada", detalló el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado.

marcha ate cta 15 de enero.jpeg
ATE comienza con sus medidas de fuerza contra el Gobierno de Javier Milei. 

ATE comienza con sus medidas de fuerza contra el Gobierno de Javier Milei.

ATE amplía sus medidas de fuerza contra el Gobierno

Las medidas comunicadas por la organización nacional se dan en un contexto de tensión con el gobierno nacional: desde el equipo de Javier Milei confirmaron que descontarán el día a los trabajadores estatales que participen de la marcha del 24 de enero por el paro general convocado por la CGT.

ATE informó que parará mañana en reclamo de la "anulación del protocolo de orden público --dispuesto por el Ministerio de Seguridad--; la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y en rechazo al proyecto de la ley ómnibus", enviada por el Gobierno al Congreso.

La protesta de ATE, en este caso, también incluirá demandas específicas del sector, como "la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos; el pase a Planta Permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores; rechazo a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro y cese del intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales".

RODOLFO AGUIAR ATE.jpeg
"Reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos", uno de los principales reclamos. 

"Reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos", uno de los principales reclamos.

Paro general: la CGT se reunió con autoridades de Seguridad para "consensuar" el operativo del 24

A dos días del primer paro general desde el comienzo del gobierno de Javier Milei, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad para "consensuar" la organización del acto que se llevará a cabo este miércoles 24 de enero frente al Congreso.

Según informaron desde la central, el objetivo del encuentro fue "consensuar cuestiones de seguridad y organización del acto que realizaremos el próximo miércoles 24 de enero a partir del mediodía en el Congreso de la Nación".

En un comunicado, explicó que fue con "la finalidad de garantizar el desarrollo pacífico del acto, la seguridad de todos los compañeros que concurran y el normal desarrollo de las actividades de los vecinos delas zonas afectadas" se acordaron varias cuestiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar