23 de enero 2024 - 09:55

Cuándo es el paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei

La Central General de los Trabajadores (CGT) tomará su primer medida de fuerza general y diversos sectores cesarán sus actividades para manifestarse.

La CGT se prepara para su primer paro. 

La CGT se prepara para su primer paro. 

El operativo de la organización sindical, consensuado con la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, consistirá de un recorrido que comenzará por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de los dos Congresos, "garantizando la circulación de Bomberos, Ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza".

Según trascendidos, la CGT solicitó "instalar el palco sobre la calle Entre Ríos y desde allí llevar adelante el acto hacia el interior de la Plaza de los Dos Congresos, dejando espacio de circulación sobre la Avenida Entre Ríos".

En este marco, trabajadores provenientes de diversos sectores y actividades esenciales adherirán a la huelga de trabajo y modificarán su horario de servicio durante toda la jornada: colectivos, subtes, trenes, bancos y hasta estaciones de servicio.

CGT Tribunales.JPG
La CGT realizará su primer paro contra el Gobierno de Javier Milei.

La CGT realizará su primer paro contra el Gobierno de Javier Milei.

Cuándo es el paro general de la CGT

Con el operativo ya acordado, la CGT dispuso la realización del paro general para este miércoles 24 de enero. La jornada durará 12 horas y se desarrollará desde el mediodía hasta la medianoche.

El Gobierno de la Ciudad, por su parte, tomó la decisión de no pagar la jornada laboral de aquellos empleados estatales que no concurran a sus lugares de trabajo por acoplarse a la medida de fuerza dispuesta por las centrales obreras para este miércoles.

A través de una misiva fechada este lunes, la administración que conduce Jorge Macri comunicó que "no devengarán salario los empleados del GCABA que no concurran personalmente a prestar servicios" el miércoles 24 de enero "en virtud de la medida de acción directa anunciada por la Confederación General del Trabajo (GCT), en la misma línea que lo resulto por el gobierno nacional.

cgt.webp
La organización sindical ya consensuó el operativo policial con el gobierno porteño.

La organización sindical ya consensuó el operativo policial con el gobierno porteño.

Subtes adhieren al paro de la CGT: no habrá servicio desde las 19 al cierre

La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció este viernes que se sumará al paro convocado por la CGT para el 24 de enero en rechazo al mega DNU y la ley ómnibus. En un comunicado, indicaron que pararán desde las 19 al cierre para poder garantizar la movilización y la desconcentración de los manifestantes que se dirijan al Congreso de la Nación.

Además, indicaron que sectores no operativos como personal de estaciones, talleres e instalaciones fijas adherirán a la medida de fuerza desde las 12. El paro afectará a las seis líneas y al premetro.

"El DNU y la Ley ómnibus afectan a la gran mayoría de la sociedad argentina y solo benefician al personal trasnacional y a los grandes grupos económicos concentrados de nuestro país. No vamos a permitir este brutal ajuste ni a resignar ninguna de nuestras conquistas", sostuvieron los metrodelegados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar