San Juan: sólo habrá internas en la izquierda

Política

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el espacio Consenso Ischigualasto presentaron nóminas de consenso. La Lista Revolucionar la Izquierda y la Lista Unidad competirán entre sí.

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el espacio Consenso Ischigualasto presentaron listas de consenso para las PASO de septiembre en la puja por los diputados nacionales por San Juan, donde solo el Frente de Izquierda tendrá una competencia interna.

Tras las PASO, la ciudadanía sanjuanina elegirá en noviembre a tres diputados nacionales para reemplazar a Walberto Allende y Francisco Guevara, ambos del PJ; y Eduardo Cáceres, del PRO, quienes este año terminan su mandato.

A poco del cierre del plazo para la presentación de listas, el Frente de Todos -que está integrado por el Justicialismo, el Partido Bloquista y otras 53 fuerzas, entre socios y adherentes-, presentó una lista de unidad liderada por Walberto Allende, quien buscará su reelección acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; del riñón del gobernador Sergio Uñac, y por el presidente del Bloquismo, Luis Rueda.

Por su parte, el Frente Juntos por el Cambio llevará en primer lugar a Susana Laciar, del Partido Producción y Trabajo; y a su líder, el diputado Marcelo Orrego, acompañados por el presidente del PRO local, Enzo Cornejo, y Alejandra Leonardo, de la UCR.

El Frente Consenso Ischigualasto, compuesto por partidos escindidos de Cambiemos y facciones del PRO y la UCR, propone como diputados titulares a Marcelo Arancibia, del GEN; la dirigente de los autoconvocados Susana Norma Ocampo y Facundo Martín Guzmán de la Coalición Cívica ARI.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores es el único en el que habrá puja en las PASO, debido a que se presentaron dos listas.

Una de ellas, la Lista Revolucionar la Izquierda, está integrada por los dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Cristian Jurado, Mary Garrido y Mauricio Robledo.

La otra que competirá en las internas es la Lista Unidad, que tiene a Nicolás Méndez del Partido Obrero, Gloria Cimino de la Izquierda Socialista y Franco Lategano del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Dejá tu comentario