Perdió de nuevo Aníbal Fernández: Cámara rechazó una querella
-
Amplían denuncia contra Adorni y apuntan a gastos millonarios en Bariloche
-
Adorni, sobre los viajes: "Si tengo que dar más explicaciones en la Justicia, lo haré"
Aníbal Fernández
Horacio Cattani y Martín Irurzun consideraron en su documento que la protección que establece el artículo 68 de la Constitución nacional se extiende más allá del ámbito del recinto legislativo, y abarca casos como las declaraciones periodísticas, si se vinculan con esa labor.
«En tales condiciones, se debe concluir que las manifestaciones transcriptas al inicio fueron realizadas por el querellado en su condición de diputado de la Nación y guardan relación con la función legislativa que desempeñaba, en razón de lo cual corresponde hacer lugar a la excepción de falta de acción presentada por la defensa con fundamento en el art. 68 de la Constitución nacional», sostiene el fallo de cinco carillas.
«No fue una referencia aislada», sostuvieron en tanto los camaristas al analizar las expresiones de Macri.
Además, señalaron que sus declaraciones no constituyeron una crítica «personal» a Fernández, sino que estaban dirigidas a la idoneidad del funcionario, quien en su momento ocupaba la cartera que ahora lidera el polémico Florencio Randazzo.




Dejá tu comentario