ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de agosto 2010 - 19:26

Pese al portazo de Carrió, desde la CC se ven dentro del Acuerdo Cívico

ver más
María Eugenia Estenssoro
La senadora de la Coalición Cívica (CC) María Eugenia Estenssoro aseguró que desde su fuerza todavía se ven "dentro" del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), e instó a "reflexionar sobre qué propuestas" tienen para la ciudadanía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además, Estenssoro destacó que "Argentina tiene que reconstruir su matriz de poder".

En declaraciones radiales, la senadora consideró "positivo" el reconocimiento de la labor de los legisladores que siguen a la líder de la CC, Elisa Carrió, de parte de Fernando "Pino" Solanas o de Hilda "Chiche" Duhalde.

Estenssoro reconoció que la decisión de Carrió de apartarse del Acuerdo "está generando repercusión dentro y fuera del partido". "Esto tiene que hacernos reflexionar sobre qué propuestas tenemos para la ciudadanía. Argentina tiene que reconstruir su matriz de poder. Esta propuesta de volver a reflexionar me parece sana, cuando todavía tenemos un año antes del proceso electoral", planteó.

La legisladora remarcó que escuchó a "Chiche" Duhalde "hablando muy bien de los legisladores de la Coalición Cívica" y añadió que "Carrió ha conformado un equipo con peso en el Congreso y frente a la sociedad".

"Eso también habla de cómo es Carrió. Como Carrió es una persona que está buscando el cambio, creó la Coalición Cívica con personas que puedan discutir en un espectro más amplio. La sociedad lo entiende, por eso tuvo cuatro millones y medio de votos", concluyó.

· El socialismo pide "reflexión"

Como publica el portal El Ciudadano el senador santafesino Rubén Giustiniani consideró que Carrió "es una figura importante" y sostuvo que "hay que darle tiempo de reflexión" para definir si rompe con el Acuerdo. Para el presidente del Partido Socialista este es el momento para "hablar de las coincidencias, armar un frente progresista y tener actitud de servicio público desde el gobierno".

"El país necesita alternativa para el 2011 sobre la base de coincidencias programáticas. Nos parece que el punto fundamental es decirle a los argentinos cómo queremos gobernar. Y el frente progresista que tenemos en Santa Fe se puede repetir a nivel nacional", enfatizó el senador.

Al ser consultado sobre un posible binomio presidencial conformado por el radical Ricardo Alfonsín y el gobernador santafesino, Hermes Binner, el senador comentó que se trata de "dos dirigentes de mucha trayectoria y de muy buena imagen".

"Nosotros pensamos que las candidaturas deben definirse el año que viene y nos produce satisfacción que se hable permanentemente de Binner como presidenciable. Pero primero tenemos que armar desde las coincidencias", indicó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias