9 de octubre 2008 - 00:00

Piqueteros se alejan de Kirchner

La diputada provincial bonaerense Laura Berardo, del Movimiento Libres del Sur, anunció ayer su alejamiento del bloque kirchnerista de la Cámara baja bonaerense, como correlato del alejamiento de la organización social del armado político que comanda Néstor Kirchner.

La legisladora provincial brindará una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata junto a la diputada nacional oficialista Victoria Donda Pérez y el titular de Barrios de Pie y funcionario de la cartera de Desarrollo Social, Jorge Ceballos.

Berardo, integrante del bloque del Frente para la Victoria desde su asunción en diciembre de 2005, constituirá un bloque personal, aunque sus posturas en el recinto no tendrán «demasiadas» variaciones, «ya que cuestionó varias iniciativas» enviadas por Daniel Scioli a la Legislatura.

La diputada mantuvo un fuerte contrapunto con su bloque y con el mandatario provincial cuando decidió archivar un proyecto de ley para que se pusiera en marcha una campaña de difusión de la norma nacional que autoriza la ligadura de trompas y la vasectomía.

La iniciativa contó con un fuerte rechazo de parte del obispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien le reclamó a Scioli que diera marcha atrás al tratamiento legislativo del proyecto presentado por Berardo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar