ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de mayo 2020 - 16:44

Coronavirus: en Provincia se realizan un millar de testeos diarios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que en el distrito la capacidad es de 1.600 pruebas todos los días. Publicó un gráfico en su Twitter.

ver más

En Provincia se realizan un millar de testeos por día 

Granata Sebastián / Télam

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este martes que se realiza casi un millar diarios de testeos con PCR para diagnosticar el coronavirus en ése distrito del país, uno de los más afectados por la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense afirmó que "la capacidad diagnóstica (de la provincia de Buenos Aires) es de 1.600 test diarios".

"Se realizan 966 estudios con 82 casos positivos (8,5%) en promedio por día", precisó, en respuesta algunos medios de comunicación que cuestionan la cantidad de pruebas realizadas a la población de la Provincia.

En un gráfico dividido por semanas del 5 de abril al 16 de mayo, Kreplak demuestra el aumento en los testeos que se ponen a disposición.

En abril los testeos con PCR eran de 688 por día, con un promedio de 44 casos confirmados diarios; en mayo los testeos fueron 842, con un promedio de 64 casos confirmados diarios.

Por su parte, en esta última semana de mayo se realizaron unos 966 testeos diarios, con 82 casos confirmados por día en promedio, es decir un 8,5% de positividad.

Esta semana, la gobernación de Axel Kicillof recibirá los test para el diagnóstico de inmunidad y los kits de detección de coronavirus que fueron presentados la semana pasada por el presidente Alberto Fernández.

La información fue conocida tras una reunión que mantuvieron en la mañana de esta martes entre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y el titular de la cartera de salud bonaerense, Daniel Gollan, su vice, Nicolás Kreplak y la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del ministerio, Victoria Anadón.

"Tuvimos una excelente reunión de trabajo con el equipo del ministro, le trajimos información sobre los distintos desarrollos que se están en el ámbito del sistema científico, los avances del nuevo kit serológicos, como aquellos que hacen a la detección del genoma del virus. Estas nuevas herramientas amplían el horizonte, bajan el costo y reducen el tiempo", contó Salvarezza luego del cónclave.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias