ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de agosto 2023 - 18:20

Quién es Clara Muzzio, la compañera de fórmula de Jorge Macri

Según el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, los candidatos tendrán tiempo hasta este miércoles para presentar a sus compañeros de fórmulas.

ver más

Jorge Macri y Clara Muzzio. 

Jorge Macri ganó la interna porteña de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, como único candidato de la coalición, deberá definir al nombre que lo acompañará en la fórmula para los comicios generales del 22 de octubre. En este contexto de definiciones para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el exintendente de Vicente López se decidió por un nombre: Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana en el territorio porteño.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La funcionaria de Juntos por el Cambio, designada por Horacio Rodríguez Larreta en 2019, es la elegida como vicejefa de Gobierno en las próximas elecciones del 22 de octubre para la boleta de Jorge Macri, quien resultó ganador por sobre Martín Lousteau el pasado 13 de agosto.

Según el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas tenían tiempo hasta este miércoles para la designación de los candidatos a vicejefe. Meses antes de las primarias, el propio Macri había señalado que "la Ciudad elige en la PASO sólo jefe de Gobierno, con lo cual existe la posibilidad de presentar al vicejefe después de esas elecciones".

clara muzzio.webp

Jorge Macri confirmó a Clara Muzzio como compañera de fórmula

El candidato del PRO en la Ciudad confirmó la candidatura de Clara Muzzio a través de su cuenta oficial en Twitter: "El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso".

Como repaso de su carrera, el candidato a jefe de Gobierno señaló que "fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro".

"La valoro mucho porque es una gran persona que siempre trabajó en equipo, por su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual", agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjorgemacri%2Fstatus%2F1694028401168789803&partner=&hide_thread=false

Quién es Clara Muzzio, posible vicejefa de Gobierno de Jorge Macri

Según la información publicada por el Gobierno de la Ciudad en su página web oficial, Muzzio es abogada (UBA) y Magister en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés).

Sus funciones públicas comenzaron dentro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura Porteña en 2008. Dos años después, en 2010, ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público y fue gerente de Ordenamiento y Uso de Espacio Público.

Ofició, además, como directora del Plan Microcentro; y directora de Regeneración Urbana, subsecretaria de Uso del Espacio Público y a partir de 2017 como subsecretaria de Vías Peatonales.

Entre sus distintas funciones como ministra de la Ciudad de Buenos Aires, Muzzio se encarga actualmente de diseñar políticas e instrumentar planes para una correcta gestión del espacio público; planificar los proyectos necesarios para la ejecución de obras en el espacio público y desarrollar proyectos que promuevan la mejora y transformación de las condiciones de calidad de vida en la ciudad.

Jorge Macri (14).jpeg

Jorge Macri

Mauricio Macri respaldó la elección de Clara Muzzio

A través de sus redes sociales y desde Marruecos, donde disputa un torneo de bridge, Mauricio Macri acompañó la decisión de su primo de escoger a Clara Muzzio como compañera de fórmula de cara a las elecciones 2023.

"Con Clara Muzzio como candidata a vicejefa de gobierno, la fórmula de la ciudad reúne ahora a dos personas con gran experiencia, acostumbradas a planear, gestionar y llevar a cabo luchas difíciles. A pesar de su juventud, Clara lleva una larga formación como dirigente que comenzó hace 16 años, cuando asumimos. Responsable, honesta, trabajadora, comprometida, estudiosa. Felicitaciones Clara, tengo gran confianza en vos", escribió el ex presidente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1694094173677199531&partner=&hide_thread=false

Juntos por el Cambio busca la unidad en la Ciudad

Juntos por el Cambio buscará la unidad electoral en la Ciudad de Buenos Aires y pondrá énfasis en el candidato ganador, Jorge Macri, de cara a los comicios generales del 22 de octubre.

El pasado miércoles, con los resultados de las PASO todavía latentes, Horacio Rodríguez Larreta se mostró con el exintendente de Vicente López en su primera reaparición pública después de las elecciones.

El jefe de Gobierno, perdedor en los comicios nacionales frente a Patricia Bullrich, encabezó en el Centro Cultural Recoleta la habitual reunión del Gabinete de la Ciudad junto a ministros y secretarios. Con Jorge Macri a su lado, Rodríguez Larreta manifesto públicamente su apoyo:

"Quiero felicitar a Jorge Macri y decirle que vamos a estar trabajando juntos para consolidar en octubre y seguir adelante con la enorme transformación que empezó Mauricio Macri. Siempre se puede mejorar".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias