30 de mayo 2023 - 10:04

Quién es Jorge Macri, el primo de Mauricio que salta de Vicente López a CABA

El exintendente salió ganador en los sondeos que definieron que será el precandidato del PRO en las elecciones a Jefe de Gobierno porteño.

Jorge Macri será el candidato único del PRO a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires. 

Jorge Macri será el candidato único del PRO a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, Jorge Macri resultó electo sobre el otro postulante del espacio que había quedado en carrera, el ministro de Salud Fernán Quirós, luego de que el partido sometiera la decisión a la realización de una serie de encuestas durante las últimas semanas.

Nacido en Tandil en 1965, Jorge Macri creo junto a su primo Mauricio en 2001 la Fundación Creer y Crecer. En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, fue electo como el primer diputado provincial del partido.

Desde el 2006 es presidente de PRO en la Provincia de Buenos Aires. En tanto, en 2007 fue candidato a vicegobernador por la fórmula de Unión PRO. En diciembre de ese año asumió como presidente del bloque PRO dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En diciembre de 2009, con la misma alianza, fue reelecto como diputado provincial. En este nuevo período en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue elegido como Vicepresidente Primero de la misma, hasta el 2011.

El 23 de octubre de 2011 Jorge Macri fue elegido Intendente de Vicente López, con el 38% de los votos, desplazando así a Enrique Japonés García. Su candidatura contó con el apoyo del candidato a presidente y en aquel momento gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. En el año 2015 fue reelecto como intendente con el 54% de los votos, obteniendo una amplia ventaja sobre sus opositores.

En el año 2019 renovó por tercera vez su cargo con el 64% de los votos. Finalmente pidió licencia de la intendencia de Vicente López para dedicarse de lleno a su campaña en territorio porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar