El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó ayer la ayuda del Gobierno ante la pandemia, que contabiliza que 90% de los hogares reciba algún alivio ante las consecuencias económicas que provocó la pandemia por el coronavirus. “Nueve de cada diez argentinos reciben algún tipo de ingreso del Estado, ya sea por el Ingreso Federal de Emergencia, por salarios del Estado, por jubilaciones, por AUH o por recibir créditos a tasa cero para la producción”, describió el funcionario durante una videoconferencia organizada por la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado de la Nación.
Kulfas recordó que la pandemia impactó a pocos meses de asumir Alberto Fernández cuando los planes originales estaban destinados a “reordenar el funcionamiento de la economía, mejorar el balance fiscal y generar una mejora en el balance con el sector externo”.
“En el primer bimestre logramos mejorar el poder adquisitivo del salario, se desaceleró la inflación y se mejoraron los ingresos más bajos”, explicó el ministro y que “estos resultados parciales quedaron superados ampliamente por el impacto de la crisis”. El programa de Ayuda Económica para el Trabajo y la Producción ya pagó “parte del salario de 2,2 millones de trabajadores de 850 mil empresas” de las cuales el “99% son micro y pequeñas”, remarcó.
Dejá tu comentario