ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de febrero 2004 - 00:00

Repercusiones por reforma laboral

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Lo que ocurrió ayer es que se lavó una vergüenza.
Yo voté en contra de muchos artículos, pero voté a favor de la derogación de una ley que es ilegítima", señaló Terragno en declaraciones formuladas esta mañana a una radio porteña.

Por su parte, el senador socialista Rubén Giustiniani aseguró que "todos festejamos ayer el fin de la ley Banelco", pero indicó que "para nosotros era más justo que fuera anulada, no derogada".

En este marco, el diputado por el ARI, Eduardo Macaluse, en diálogo con otra radio, estimó que para la aprobación de la nueva ley laboral en la Cámara Baja, "hay que cumplir los plazos que corresponden".

"Nosotros lo que hemos planteado es que hay que cumplir los plazos que corresponden, así que hoy se constituiría la comisión de relaciones laborales", explicó Macaluse, al tiempo que destacó que "la idea nuestra es tratarla (a la nueva ley) en comisión, o sea no dar los dos tercios".

En tanto, el abogado de la CGT disidente y co autor de la nueva legislación, Héctor Recalde, se pronunció respecto a la prórroga que la ley prevé para los convenios laborales y consideró que "es muy importante mantener esto porque si no es condenar a los sindicatos a negociar en inferioridad de condiciones".

En ese sentido, el asesor de empresas Julián de Diego sostuvo que "esta ley es un poco la lápida del modelo de los noventa.

El modelo en materia laboral de los estados modernos debe ser un promotor del empleo y al mismo tiempo que tenga en cuenta la evolución de los costos laborales en las empresas".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias