ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de agosto 2004 - 00:00

Rozas manifestó su respaldo a marcha convocada por Blumberg

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Rozas manifestó su adhesión a la convocatoria realizada por el padre del joven asesinado por sus secuestradores, para mañana a las 19 frente al Congreso, porque -opinó- "representa con autenticidad el dolor y la necesidad imperiosa de alertar a las autoridades sobre el grave déficit de las garantías personales que sobrellevamos en el país".

A través de un comunicado, advirtió también que este tipo de manifestaciones "tendrán un amplio apoyo mientras no se alcancen a cumplir las expectativas básicas de la seguridad ciudadana que rigen en los países civilizados y que debemos recuperar en la Argentina".

"Estoy de acuerdo con el reclamo de una mayor seguridad ciudadana que expresa la convocatoria del señor Juan Carlos Blumberg", declaró Rozas.

"Esta convocatoria es un fenómeno popular de características excepcionales en nuestra democracia y es capaz de representar con autenticidad el dolor, por un lado, y la necesidad imperiosa de alertar a las autoridades, por el otro, sobre el grave déficit de las garantías personales que sobrellevamos en el país", agregó.

Con todo, el ex gobernador de Chaco destacó que no está de acuerdo "con algunas de las propuestas" elevadas al Congreso por Blumberg, y consideró que esas pautas "no deben tenerse como una verdad revelada".

"Pero sin embargo -sostuvo- sirven para estimular el debate y la seria búsqueda de soluciones eficientes al flagelo de los secuestros que conmueven a una sociedad sitiada por el temor y la falta de respeto a la ley", analizó.

En tanto, advirtió que "estas marchas deben tomarse como un gran alerta para el gobierno nacional, que no debe preocuparse por las expresiones pacíficas de la ciudadanía".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias