Sacan capilla de área presidencial

Política

A partir de hoy, los empleados y visitantes a la Casa Rosada podrán hacer uso de la capilla, aunque la encontrarán fuera del área presidencial, que es donde funcionó durante muchos años. Bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con motivo de la remodelación de la Casa de Gobierno, se tomó la decisión de su traslado porque estaba en la zona restringida del primer mandatario.

La nueva ubicación de la capilla es en la planta baja de Balcarce 50. Las obras del traslado ya se encuentran finalizadas y sólo resta la contratación de la compra de la puerta de madera que respete el estilo de la construcción.

Hace algunos meses el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se la entregó al capellán castrense, Leonardo Braun, del Regimiento de Granaderos a Caballo; pese a eso, sigue cerrada. Desde las oficinas de Parrilli sostienen que esa decisión no fue tomada por el gobierno, ya que la capilla se encuentra bajo la jurisdicción del capellán castrense.

A pesar de su nueva ubicación, la capilla mantiene la misma decoración y los objetos históricos, tales como la talla en madera que representa a Cristo Rey, una imagen de la Virgen de Luján -que data de 1984-, una piedra traída desde las Malvinas durante el conflicto bélico, y un solideo que dejó al pie del altar Juan Pablo II en 1982.

Dejá tu comentario