14 de agosto 2023 - 00:08

Santoro: "Vamos a entrar al balotaje y vamos a ganar la Ciudad de Buenos Aires"

El candidato a Jefe de Gobierno porteño reconoció que difícil y remarcó: "De cara  al 22 de octubre, necesitamos construir una mayoría social amplia y profunda".

Leandro Santoro. 

Leandro Santoro. 

Ignacio Petunchi

El candidato a Jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, enfatizó que de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el espacio va a "entrar al balotaje" y enfatizó que va a "ganar la Ciudad de Buenos Aires". Reconoció que si bien es difícil, "no tenemos permitido decir que para nosotros es imposible".

Al principio de su discurso en el búnker de Unión por la Patria en Chacarita, Santoro se refirió a los problemas que hubo a lo largo de la jornada con el voto electrónico: "No era lógico que un sistema electoral se adapte a las necesidades de un sistema político", dijo y apuntó: "La fuerza que gobierna la Ciudad de Buenos Aires llegó a la conclusión de que los errores políticos no tienen costo y por eso tomaron la decisión de por primera vez en 40 años de democracia llevar este experimento que provocó colas de mas de 3 horas y la sensación de incertidumbre".

Habló LEANDRO SANTORO tras el RESULTADO de UNIÓN POR LA PATRIA en las PASO

Por otro lado, enfatizó que "es una ciudad más justa si políticamente es más equilibrada" y destacó: "La verdad es que la agenda que nosotros instalamos en los últimos meses está más presente que nunca".

En ese sentido, enumeró las principales problemáticas que busca afrontar en CABA y expresó: "No tomamos la decisión de enfrentar esta pelea porque nos parecía fácil, tomamos la decisión de enfrentar un bloque de poder que hace 16 años gobierna y en la Ciudad de Buenos Aires es imposible alquilar. Tomamos la decisión de dar esta pelea porque hay 25 mil familias que no encuentras vacantes para sus hijos. Tomamos la decisión de dar esta pelea porque si no éramos nosotros los que poníamos la problemática de la salud mental en la agenda el Gobierno de la Ciudad seguía mirando para otro lado. Porque no invierten en subte, no son sensibles ante la demanda de la gente y han tenido esa mirada cínica para calificar a los vecinos y vecinas que viven en situación de calle".

Santoro reconoció que "es difícil" pero que lograron un resultado que los "enorgullece" ya que lograron que "más de 400 mil porteños" confiaran en el espacio. "De cara al 22 de octubre, necesitamos construir una mayoría social amplia y profunda, que le de a la Ciudad de Buenos Aires una alternativa. Una alternativa a la derecha, a la insensibilidad, a la injusticia".

Sobre éste último punto remarcó: "Recordemos cuáles son nuestras luchas. Porque para nada fue imposible para el pueblo peronista llevar adelante la resistencia que luchó por la vuelta de Perón. Para nada fue imposible para los radicales del 83 por esa gesta por la democracias. También le decían que era imposible a Néstor Kircher cuando en 2003 inició ese recorrido que permitió recuperar la argentina. También nos faltaba quien decía que no se podía cuando a Cristina en el año 2010 se le muere su compañero de toda la vida, pone de pie a la Argentina, gana las elecciones y transforma para siempre la matriz social y productiva de nuestro país".

De esta manera concluyó: "Si ellos lo hicieron posible, no tenemos permitido decir que para nosotros es imposible. Acuérdense lo que les digo esta noche".

Dejá tu comentario

Te puede interesar