ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de febrero 2011 - 23:24

Sanz consideró "nefasto detener a una persona por razones políticas"

ver más
El senador y precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz.
El senador y precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz sostuvo que "tan nefasto es detener a una persona por razones políticas como liberarlo por presiones políticas", en alusión al arresto del líder del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta manera, cuestionó la orden de detención de el juez Norberto Oyarbide libró contra Venegas en el marco de la causa que investiga la presunta comercialización de medicamentos adulterados y también la decisión de liberarlo ante las manifestaciones de repudio de todo el arco sindical.

"Si hay delito, tiene que haber castigo. Y si no lo hay, no se puede acusar a alguien de lo que no ha hecho. Eso es lo más importante en este caso: si hay delito o no. Pero parece que eso es lo que menos importa, porque nadie habla de ello", afirmó Sanz.

Mediante un comunicado, el senador subrayó que "en el fondo de este problema está la economía de un delito aberrante como el tráfico de medicamentos adulterados, que requiere la complicidad del Estado, como con el narcotráfico, los desarmaderos, la corrupción y tantos otros".

En este contexto, Sanz emitió un mensaje proselitista al afirmar que, si es elegido presidente, "se acaba la complicidad de la política con los delincuentes".

"Cuando sea presidente voy a encabezar un Estado presente, atento y responsable que combata a la economía del delito, desarmando las redes clandestinas de bienes robados o ilegales", sostuvo el senador.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias