El mes de marzo inicia con la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, en donde se espera presencia de militancia y ausencias de organizaciones sociales. Si bien el discurso de Alberto Fernández, que desarrollará sobre temáticas económicas y electorales como adelantó en Ámbito, está programado para las doce del mediodía, el operativo de seguridad iniciará varias horas antes.
La apertura de la Asamblea Legislativa estará en manos de Cristina Fernández de Kirchner a las 11 horas en el recinto de la Cámara de Diputados. La vicepresidenta estará acompañada por la titular provisional del Senado, la legisladora santiagueña Claudia Ledesma Abdala, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moureau.
La llegada de Alberto Fernández al Palacio Legislativo está programada para las 11:45 horas. Se espera que su discurso, que inaugurará el 141° período de sesiones ordinarias que se extiende desde el 1 de marzo al 30 de noviembre, inicie a las 12 de la mañana y sea emitido por cadena nacional.
En ese sentido, a partir de las 10:30 horas, solo podrá ingresar al recinto “el personal de aquellas unidades orgánicas que fuera requerido expresamente”, y se agrega que “podrá ingresar a las galerías el personal de Policía Federal que se designe”. Autoridades legislativas indicaron que esto último se dispuso “a modo preventivo” y que se terminará de definir en las horas previas.
Desde las 7 horas, y hasta finalizar el evento, estará comprometido el tránsito en las inmediaciones del Congreso. Se programa que haya corte total en Avenida de Mayo entre 9 de julio y Ayacucho. Además, podrá sufrir interrupciones el área entre Avenida Leandro N. Alem y la calle Junín, y entre las avenidas Corrientes y Belgrano. En las otras esquinas que rodean al Congreso habrá vallas móviles para el acceso (tanto vehicular como peatonal) de legisladores, invitados y prensa.
Además, la línea A del subterráneo podrá funcionar con servicio limitado en las estaciones, al igual que el recorrido de las líneas de colectivos.
Dejá tu comentario