Alberto Fernández repudió el asesinato de Shinzo Abe y lo tildó de "atentado contra la democracia"

Política

El Presidente se expresó en su cuenta de Twitter sobre el crimen del ex primer ministro japonés, quien murió hoy tras ser víctima de un ataque con arma de fuego durante un acto.

El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias por el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien murió hoy tras ser víctima de un ataque con arma de fuego durante un acto político en el centro de ese país.

"Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz", publicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1545396910994890752

En una primera reacción -al igual que ocurrió con otros gobiernos, como los de Estados Unidos y Rusia- la Cancillería emitió un tuit en el que enuncia que "La Argentina expresa sus más sinceras condolencias al gobierno de Japón y a la familia del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego".

"Acompañamos al pueblo de Japón en este difícil momento", finaliza el mensaje en la red social Twitter.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1545334279202172928

Luego que se conoció la noticia del ataque a balazos al ex primer ministro varios países difundieron sus condolencias y condenas por el hecho, entre ellos EEUU, Rusia, China y la Unión Europea.

Abe, de 67 años, murió hoy a causa de disparos de arma de fuego que recibió durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centroeste del país, comunicaron la cadena NHK y fuentes sanitarias.

Cómo ocurrió el atentado contra Shinzo Abe

El ex primer ministro de Japón murió hoy a causa de disparos de arma de fuego que recibió durante un acto de campaña en la ciudad de Nara.

"Según un alto funcionario del PLD (Partido Liberal Democrático, en el poder en Japón), el ex primer ministro Abe murió en el hospital" de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde estaba recibiendo asistencia médica tras el ataque", dijo NHK, citada por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Posteriormente, autoridades del centro sanitario confirmaron la noticia, recogió AFP.

Desde el Gobierno nipón, el jefe de gabinete Hirokazu Matsuno había confirmado oficialmente que Abe "recibió un disparo a alrededor de las 11.30 (anoche a las 23.30 de la Argentina) en Nara" pero que desconocía "la condición del ex primer ministro" como consecuencia del ataque.

En paralelo, el funcionario reveló que la policía detuvo a un sospechoso al señalar que "un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia".

La agencia de noticias rusa Sputnik dijo que el presunto autor del atentado es Tetsuya Yamagami, de 41 años, quien fue detenido en la escena del crimen y no opuso resistencia durante el arresto.

Yamagami es un residente de Nara que en la década del 2000 hizo el servicio militar en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años. Su ocupación actual y sus motivos no han trascendido a la prensa.

Dejá tu comentario