Sobisch dispuesto a adelantar elecciones

Política

Jorge Sobisch desborda de confianza en sí mismo, tanto que ayer apoyó un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales y aseguró que se presentará como candidato y que ganará los comicios.

«No tengo inconveniente en que adelanten las elecciones presidenciales de 2007»,
reveló el gobernador de Neuquén. Sobisch es el principal aliado político de Mauricio Macri en el interior del país, y aunque el empresario aún no confirmó si en 2007 competirá por la jefatura de Gobierno porteño o por el sillón de Rivadavia, el neuquino ya lanzó su campaña presidencial.

«Pongan la fecha que quieran porque hay muchos que estamos dispuestos a competir con ideas, con propuestas y, sobre todo, con mucha fortaleza política»,
enfatizó un entusiasmado Sobisch, quien se dijo dispuesto a empezar a competir en la contienda electoral ya que su provincia creció más que la Nación.

«Hay que darle a la sociedad señales muy claras de que existen propuestas superadoras; lo que debe darse es un debate de ideas y éstas no tienen sexo»,
aseguró en referencia a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Las declaraciones del gobernador patagónico surgieron a partir de trascendidos del oficialismoque contemplarían la posibilidad de adelantar las eleccionesde octubre a marzo de 2007. Esta propuesta fue criticada por todos los partidos opositores, salvo por el líder del Movimiento Popular Neuquino.

Sobisch desafió al matrimonio Kirchner
al afirmar que él no especulaba con las fechas, «El debate más importante es empezar a mirar hacia adentro», destacó el gobernador en una clara referencia a la necesidad de una autocrítica desde el gobierno nacional. Mencionó a la creciente pobreza, al analfabetismo, la mala alimentación y la calidad de vida de los argentinos entre las cuentas pendientes de la administración de Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario