13 de julio 2006 - 00:00

Solá dijo que Kirchner apoyaría su reelección

Felipe Solá
Felipe Solá
Felipe Solá afirmó ayer que si la Justicia dictamina que está «habilitado» para ser reelecto, Néstor Kirchner «apoyará» su candidatura de cara a las elecciones de 2007. «El Presidente coincide con que el artículo (123 de la Constitución provincial que fija las normas para la reelección) es muy confuso, pero en el caso de que estuviera habilitado, él me apoyaría», aseguró el gobernador Solá.

En declaraciones a radio «Del Plata», el funcionario sostuvo, además, que hay días en que tiene «ganas» de presentarse como candidato y hay otros en que «lo piensa dos veces», aunque dijo que está preparado «para las dos cosas».

  • Programado

  • «En general, me engancho con la continuidad de los proyectos y estoy preparado», agregó el gobernador bonaerense, cuyos seguidores lanzaron semanas atrás un operativo reeleccionista de cara a las elecciones de octubre de 2007.

    Solá fue elegido gobernador en 2003, pero ya estaba ejerciendo el cargo desde 2002 a raíz de la renuncia del entonces mandatario provincial Carlos Ruckauf, de quien él era el vicegobernador.

    Por eso se estableció una discusión entre quienes sostienen que Solá va por su segundo mandato y los que dicen que, en realidad, está desarrollando su primera gestión al frente del Ejecutivo provincial.

  • Confusión

    En este escenario, Solá señaló que está «meditando» si se presenta ante la Justicia para saber si realmente le correspondepostularse en 2007, porque «por un lado, existe una confusión desde el punto de vista jurídico muy grande y, por el otro lado, quiero tratar de forzar lo menos posible la situación».

    «En todo caso, saber cuáles son mis privilegios y argumentos no es algo que en este momento sea determinante para mí», explicó Solá.

    De todos modos, el mandatario provincial confirmó: «Seguramente cuando esté llegando el momento, saber si tengo derecho a ser candidato o no lo tengo va a ser importante».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar