ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de noviembre 2010 - 21:35

Solá y Das Neves empiezan a tomar distancia dentro del Peronismo Federal

ver más
Los precandidatos presidenciales anunciaron que sus equipos técnicos comenzarán a trabajar en conjunto.
El anuncio fue la formalización de las diferencias que por lo bajo se vienen dando dentro del Peronismo Federal desde hace tiempo, y que tuvieron su clímax con el alejamiento de Carlos Reutemann de la mesa de conducción del espacio. En el Senado, los precandidatos presidenciales Felipe Solá y Mario Das Neves informaron que sus equipos técnicos empezarán a trabajar en conjunto en temas vinculados con la salud y la seguridad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según pudo saber ámbito.com, la decisión no implica una ruptura con el Peronismo Federal. De hecho, Solá es quien acuñó ese término. Pero en la práctica, se trata de un distanciamiento de las otras dos figuras de peso del espacio, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. Los cuestionamientos principales, más allá de la disputa por las candidaturas, se da en los modos de conducción.

El grupo de trabajo estará integrado, entre otros, por la senadora por Chubut Graciela Di Perna, quien fue secretaria de Salud en su provincia; el ex titular de la cartera sanitaria bonaerense Ismael Passaglia, el ex ministro de Salud salteño Alberto Díaz Legaspe y el ex secretario de Salud porteño, Alfredo Stern.

"No se están mirando las cosas importantes", sostuvo en diálogo con este medio una calificada fuente del felipismo en referencia al accionar de la mesa coordinadora que llevan adelante Juan Carlos Romero, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá.

El primer golpe que recibió el PF fue la muerte de Néstor Kirchner. La esencia del grupo era ser la alternativa peronista del anti kirchnerismo. El fallecimiento del patagónico generó una implosión de los federales que tuvieron una nueva fractura tras la partida de Reutemann del grupo de "coordinadores". La intención de sumar a duhaldistas para ocupar el espacio vacío que dejó "Lole", entre los que se destacan los sindicalistas Luis Barrionuevo y Gerónimo "Momo" Venegas, causó nuevos malestares entre el ala "moderada", integrada por Solá y Das Neves, y la "dura", de Duhalde y Rodríguez Saá.

Ayer, en una reunión de los organizadores se avanzó en el armado nacional de la estrategia electoral aunque por el momento sin resultados concretos. Una de las pocas resoluciones que se lograron fue el lanzamiento de una revista, que se llamará "Realidad Argentina", y que servirá de órganos difusor.

Desde el entorno de Solá sostienen que la idea no es ampliar la mesa de conducción sino "reformular la estrategia". Asimismo, explicaron que la decisión de trabajar en conjunto con la gente de Das Neves no se toma por una "cuestión de cartel", sino para mostrar que el espacio es algo más que peleas internas. En tanto, negaron que sea parte de una avanzada para conformar una fórmula conjunta. "Por ahora no se habló", advirtieron.   

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias