ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de abril 2004 - 00:00

Sólo el triunfo para Arslanian

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Arslanian provoca muchas objeciones aunque los ciudadanos aterrorizados por la inseguridad y los medios debemos apoyarlo.
No le será fácil, aunque puede lograrlo. Por empezar tendrá mayor presupuesto.
Arslanian y Alvarez representan dos concepciones. Alvarez cree en estimular y no en maltratar a la Policía existente dentro de una escala piramidal: el de arriba sigue si responde en que no falle el que le sigue abajo. Arslanian quiere horizontalizar la responsabilidad, sin jefes prácticamente. Casi todos coinciden que es más afectivo el método Alvarez.

Arslanian -entre otros males, ya enunciados largamente por este diario en su edición del jueves pasado- arrancó con falsedades. Ante la declaración de «locura» sobre su designación de
Otro hecho a tener en cuenta es que León Arslanian directamente siente desprecio por la Policía provincial, algo que la repartición siente y hace mermar su rendimiento, lógicamente. Con tal de desmembrarla (la dejó sin jefe anarquizando el mando) atacó sin miramientos -y muchas veces sin pruebas, algo más que reprochable en un ex juez y camarista que hasta presidió el juzgamiento de las Juntas Militares del Proceso-a comisarios. Tanto atacó que uno de ellos se sintió totalmente ofendido y deshonrado por las acusaciones de corrupción de Arslanian. Se presentó a la Justicia y tanta razón tenía que Arslanian fue condenado por sus ex colegas jueces a un año de prisión en suspenso.

Desde su fobia a la Policía Bonaerense, Arslanian se orienta a crear un tercer cuerpo, entre la Policía Federal y la de la provincia. No será mixto sino sólo bonaerense, para secuestros y narcotráfico. Se abastecerá de actuales policías de la provincia de Buenos Aires cuidadosamente seleccionados para el nuevo cuerpo. Los otros se sentirán discriminados, considerados en la práctica corruptos o corruptibles, colaborarán poco y, además, los nuevos posiblemente estén mejor pagos. Si ahora hay enfrentamiento entre la Policía de la provincia y la Federal puede esperarse algo peor entre tres cuerpos.

Otra idea teórica de Arslanian -alentado por el desconocimiento de la realidad del ministro Gustavo Béliz-es la creación de «cuerpos de civiles» vigilantes del accionar policial. Normalmente cuando se recurre a «cuerpos u organismos de civiles» se presentan pocos ciudadanos bien intencionados y muchos activistas de izquierda que copan y tratan de ideologizar esos cuerpos. Sucedió claramente con las «asambleas barriales» aparecidas tras el derrocamiento del ex presidente

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias