ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de mayo 2023 - 16:08

Tarjetas de crédito: convocan a un plenario de comisiones en Diputados

Las comisiones de Comercio y de Defensa del Consumidor se reúnen el miércoles para continuar con el debate. Se analiza un proyecto impulsado por la diputada nacional Victoria Tejeda (Evolución Radical-Santa Fe).

ver más

Debate en diputados sobre las tarjetas de crédito y débito.

Agencia de Periodismo Investigativo

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunirá el miércoles próximo para continuar con el análisis de la problemática existente en torno a la comercialización con tarjetas de crédito por parte de algunos sectores del comercio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata de un plenario informativo de las comisiones de Comercio, que preside la diputada radical Gabriela Lena; y de Defensa del Consumidor, encabezado por Víctor Romero (UCR-Córdoba).

En su última reunión, el plenario de ambas comisiones debatió con la presencia de invitados la problemática existente relacionada con la comercialización con tarjetas de crédito para acortar los plazos de acreditación, y reducir comisiones de transacciones realizadas por esa vía en estaciones de servicios.

En el marco de este debate, se analiza un proyecto impulsado por la diputada nacional Victoria Tejeda (Evolución Radical-Santa Fe), elaborado en base a los reclamos del sector estacionero.

El proyecto prevé que el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos superiores a un 3% sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor, en tanto que establece que la acreditación de los importes correspondientes a las ventas mediante tarjetas de crédito en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Asimismo, plantea que para las tarjetas de débito bancario, este porcentaje máximo será de 1,5%, mientras que la acreditación de los importes correspondientes en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 2 días hábiles.

Por otro lado, y en torno a las estaciones de servicio, el proyecto propone que el emisor de tarjetas en ningún caso ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al 0,5% sobre las liquidaciones presentadas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias