29 de mayo 2020 - 00:00

Documentos muestran el espionaje a Tinelli en era Macri

El conductor denunció que era espiado por la entidad que conducía Leandro Cuccioli. Cuáles de sus empresas estaban bajo el ojo del macrismo, según información a la que accedió Ámbito.

La causa judicial que lleva el juez Luis Rodríguez muestran el seguimiento que Jaime Mecikovsky hizo a Marcelo Tinelli.

La causa judicial que lleva el juez Luis Rodríguez muestran el seguimiento que Jaime Mecikovsky hizo a Marcelo Tinelli.

Copia de la causa judicial

Marcelo Tinelli sumó una nueva denuncia contra la red de persecución del macrismo al afirmar que fue víctima de persecución por parte de la AFIP de Leandro Cuccioli, quien durante el macrismo usó al organismo recaudador para “apretar” empresas, lo que se suma a la mesa judicial M y a la red de espionaje ilegal, destapada días atrás desde la AFI contra la gestión de Arribas y Madjalani

Tinelli se metió de lleno en el escándalo por el espionaje ilegal y las presiones del macrismo a la justicia al afirmar vía Twitter que durante la presidencia de Mauricio Macri: “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

Jimena de la Torre y Leandro Cuccioli.jpg
Marcelo Tinelli denunció que fue perseguido por la AFIP de Leandro Cuccioli y Jimena de la Torre.

Marcelo Tinelli denunció que fue perseguido por la AFIP de Leandro Cuccioli y Jimena de la Torre.

Con estas palabras, empresario y presidente de San Lorenzo hizo referencia también a la reciente denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, que reveló días atrás que más de 80 personalidades habían sido espiadas por la agencia de inteligencia macrista, entre los que se hallaban periodistas y políticos, tanto opositores como afines.

Sin embargo, un cruce con una alta exfuncionaria de la AFIP de Macri, Jimena de la Torres, que negó que la entidad recaudatoria se “usara para apretar”, ni “armar carpetazos” hizo a Tinelli ir más allá y revelar que él mismo figuraba entre la lista de investigados del organismo comandado por Cuccioli.

“Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores”, reveló el conductor en un nuevo mensaje en el que aclaraba que el funcionario de la entidad Jaime Mecikovsky poseía información suya “para después apretar”. “Tengo más pruebas. Y la Justicia también”, cerró Tinelli.

El mencionado Mecikovsky es un exfuncionario de la AFIP de Cuccioli, cercano a la exdiputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, investigado por montar una red de espionaje ilegal a organismos oficiales y en cuyas computadoras, según información a la que accedió Ámbito, la justicia encontró información de empresas vinculadas a Marcelo Tinelli.

En concreto, Mecikovsky tenía información de la empresa Esfinge 21, propiedad de Tinelli y de su socio Fabián Scoltore. Entre los papeles de exfuncianorio de AFIP también figuraban las sociedades a las que la empresa de Tinelli había facturado hasta 2018 como la Dirección General de Medios y Planeamiento, Fravega S.A,, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Buenos aires. Además, se destacarían otras como Beaches Winds S.A y Kamus S.R.L.

Según figura en la causa, que lleva adelante el juez federal Luis Rodríguez, Tinelli se encontraría entre las personas que “habrían sido o resultado irregularmente auscultadas por el órgano de recaudación” y por eso pide establecer la relación entre el conductor y su socio y las empresas anteriormente mencionadas.

Además, el magistrado solicitó unir esta nueva causa con la que se tramitaba originalmente en el juzgado Federal nº11 por espionaje ilegal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar