12 de agosto 2021 - 20:49

Juan Zabaleta: "Comienza esa tarea de transformar planes sociales en trabajo en blanco"

El flamante ministro de Desarrollo Social explicó que el objetivo es generar trabajo genuino, pero aseguró que, mientras se recupere la economía, nosotros vamos a seguir estando ante las necesidades de los argentinos".

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. 

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. 

El flamante ministro de Desarrollo Social, Juan "Juanchi" Zabaleta, aseguró este jueves que el objetivo de su gestión será "transformar planes sociales en trabajo en blanco". Sin embargo, aseguró que "mientras se recupere la economía, nosotros vamos a seguir estando ante las necesidades de los argentinos".

"Es el primer paso de la la transformación de la asistencia social en trabajo genuino", explicó el funcionario y recordó las palabras que le dijo el jefe de Estado al asumir su cargo en reemplazo de Daniel Arroyo: "El Presidente me pidió cercanía con los argentinos de todo el país y transformar los planes en trabajo genuino".

Luego, se refirió a la relación que entablará con los movimientos sociales y expresó: "Yo soy un hombre de dialogo y de construcción de consensos. Las organizaciones sociales son parte de la solución". "No hay peligro de paz social, mientras exista un Estado que haga lo que tienen que hacer", agregó.

Respecto a la propuesta de un Ingreso Universal de Juan Grabois, Zabaleta indicó: “Vamos a seguir trabajando juntos y analizando todas las propuestas que nos presenten”. “Tenemos que sentar a todos los sectores en una mesa para trabajar fuertemente en pos del trabajo genuino y para que en esa mesa tampoco le compliquemos la vida a los demás”, cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar