16 de julio 2025 - 21:30

Casi 20 millones de dólares: la moneda codiciada por los coleccionistas que puede salvarte el futuro

Existen todo tipo de hobbies extraños en el mundo, pero sin dudas uno de los más atractivos es la numismática.

Centavos de dólar estadounidenses pueden valer millones.

Centavos de dólar estadounidenses pueden valer millones.

¿Quién pensaría que las monedas viejas pueden valer una fortuna? Bueno, en la numismática son altamente valoradas. Este hobbie relacionado con el coleccionismo cuenta con miles de adeptos que están dispuestos a gastar millones por las piezas más únicas, como extrañas monedas de dólar.

Por este motivo puede suceder que, debido a la rareza, edición especial o particularidades en sus características, un ejemplar antiguo pueda llegar a valer una fortuna. En este sentido, existe una vieja moneda estadounidense por la cual los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 19 millones de dólares.

Cuarto Bicentenario
Moneda de centavo de dólar estadounidense que podría valer 19 millones.

Moneda de centavo de dólar estadounidense que podría valer 19 millones.

Millones de dólares: las características del cuarto bicentenario más buscado

En los Estados Unidos, existe una moneda conocida como "cuarto bicentenario" que fue acuñada entre 1975 y 1976 y representa un homenaje a la declaración de independencia de 1776, el momento clave en la construcción del país norteamericano. Esta pieza, que circuló ampliamente en su momento hoy se convirtió en una joya del coleccionismo, admirada por los numismáticos y los historiadores.

El anverso de esta moneda lleva el perfil de George Washington. De todas maneras, lo que hace única a esta moneda es su reverso, donde aparece un baterista colonial acompañado por las inscripciones “1776-1976” y “E Pluribus Unum”. Lo llamativo del diseño es que no sólo hace homenaje a la independencia, sino que también captura el espíritu patriótico de la época.

Las monedas fueron acuñadas tanto en aleaciones estándar como en plata. Y estas últimas versiones son las que tienen un valor millonario en dólares. Las ediciones con marca de ceca "S", pertenecientes a la Casa de la Moneda de San Francisco, son particularmente buscadas debido a su escasez y acabado de prueba y pueden valer hasta 19 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar