8 de noviembre 2021 - 12:02

Carignano: "el ingreso de turistas al país viene creciendo paulatinamente"

La directora nacional de Migraciones lo anunció en marco de las flexibilizaciones "de manera cuidada" y anticipó un verano "muy bueno" para todos los argentinos.

TURISMO PREVIAJE VACACIONES.jpg
Télam

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó hoy que el ingreso de turistas al país "viene creciendo paulatinamente" gracias a que todos los días se están anunciando flexibilizaciones "de manera cuidada" y anticipó un verano "muy bueno" para todos los argentinos.

"El ingreso de turistas al país viene creciendo paulatinamente. El turismo que más está ingresando hoy por hoy es el brasilero, el segundo es el uruguayo y de a poco vemos cada vez más europeo. Estamos muy contentos que todos los días se estén habilitando nuevos corredores seguros", afirmó en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, Carignano destacó que se va a "permitir de manera cuidada el ingreso de los extranjeros" y que eso significa "turismo, divisas y trabajo para los argentinos" por lo que anticipa que el verano "va a ser muy bueno para todos".

"Los turistas tienen que ingresar con el esquema de vacunación completo, cualquiera sea. Aceptamos el criterio y la vacuna que cada país considere segura. Los menores de 18, siempre y cuando vengan con los padres con el esquema completo y PCR negativo, no van a tener que hacer cuarentena, al igual que los niños argentinos que vengan de afuera", detalló.

Además, Carignano destacó que se están tomando medidas para "que el turismo sea cuidado" y flexibilizaciones "todos los días" en conjunto con los gobernadores "sin dañar la salud pública" .

"Aquellos argentinos que no tengan el esquema de vacunación completo van a tener que seguir haciendo la cuarentena a diferencia de los extranjeros que directamente no pueden ingresar", subrayó y agregó que "todos los países están tomando recaudos porque quieren abrir, pero tienen miedo de retroceder".

"Hay cuestiones que en el mundo no estamos listos para eliminar como el PCR que, aunque es costoso, nos da la seguridad de que la persona no está ingresando al país enferma. Eso con el esquema de vacunación nos da una determinada seguridad de que va a poder estar circulando por la Argentina", apuntó.

Por otra parte, la directora sostuvo que se vuelve a habilitar "el transporte de larga distancia que había quedado suspendido" y esto "va a alentar que venga otro tipo de turismo de países limítrofes en colectivo y no solo el aéreo", y celebró la llegada del primer crucero de la temporada con destino a Tierra del Fuego.

"Fue muy difícil que llegue el turismo de cruceros porque era una actividad muy cuestionada con muchos protocolos y la gente tenía que animarse a subirse", completó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar