25 de noviembre 2008 - 00:00

Un ambicioso proyecto de obra pública de $ 71.000 millones

El plan será anunciado formalmente el 15 de diciembre
El plan será anunciado formalmente el 15 de diciembre
La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció esta noche durante la cumbre de la Cámara Argentina de la Construcción el lanzamiento, el próximo15 de diciembre, de un plan de obras públicas, "el más ambicioso del que se tenga memoria", por una cifra superior a las $ 71.000 millones.

"El día 15 de diciembre vamos a lanzar el plan de obras públicas, obras para todos los argentinos, más ambicioso del que se tenga memoria, por una cifra superior a las $ 71.000 millones", sostuvo.

La mandataria, adelantó además que dicho plan se estructurará sobre "tres tipos de obras de carácter estructural" y que "modificarán el escenario económico y ambiental", del país.

"Este plan, que va a versar sobre tres tipo de obras, aquellas que son de carácter estructural, que modifican el escenario económico o ambiental y también, una segunda parte que hace a las obras programáticas que se desarrollan normalmente a escala local", afirmó

En tercer lugar anunció un plan de obras de carácter menor, "las que dan soluciones inmediatas".

La mandataria sostuvo que el Gobierno "está dispuesto a seguir sosteniendo y aumentando aún más la construcción, que es un sector vital" de la economía.

Con la nueva medida, el Gobierno apunta a crear más empleo en el sector de la construcción, según lo anunció hoy Cristina Fernández de Kirchner.

"Las obras van a significar un pasar de los 362 mil trabajadores de la construcción a cas 770 mil puestos de trabajo", anunció.

Por otra parte, Cristina Fernández hizo referencia a las medidas anunciadas esta tarde en el cierre de la Conferencia anual de la UIA.

"Esta es una apuesta, no a que crean en el Gobierno, no a que crean en mi que soy la presidente circunstacial de la Argentina, ustedes tienen que apostar en creer en ustedes mismos y en la capacidad de generar riqueza", manifestó.

Además, hizo un pedido a los empresarios a los que instó a tomar decisiones pensando "en la economía y no en la política".

"Lo que yo les pido a los empresarios argentinos, cualquiera sea su actividad, que cuando toman las decisiones económicoas lo hagan pensando en la economía y no en la política", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar