19 de noviembre 2008 - 00:00

Un hombre de Schiaretti deja el bloque K y se pasa al de Solá

El bloque oficialista que conduce Agustín Rossi acaba de sufrir otra baja y ya van nueve en una semana. Esta vez el protagonista del portazo es el cordobés Jorge Montoya, hombre del gobernador Juan Schiaretti.

Desde la salida de Solá del grupo K, se especulaba con que Montoya seguiría el rumbo del gobernador. La relación de Montoya con el oficialismo sufrió un duro quiebre, al igual que la de la mayoría de los legisladores que iniciaron su éxodo, durante el debate por la resolución 125. En ese momento, votó contra las retenciones y salió a criticar abiertamente a los kirchner acusándolos de "soberbios". Si bien, se mostró a favor de la estatización de Aerolíneas, durante la votación por el fin de las AFJP estuvo ausente. Hoy en un comunicado, anunció su alejamiento del oficialismo y su nuevo destino.

"Es necesario plantear las diferencias que vengo teniendo con las políticas del Gobierno nacional", reza el texto del anuncio.

Así el bloque de Unión Peronista liderado por Solá ya cuenta con 9 lesgiladores: los rionegrinos Julio Arriaga y Cipriana Lorena Rossi, el mendocino Enrique Thomas (aliado de Cobos), el bonaerense Jorge Villaverde (cercano a Duhalde), la cordobesa Beatriz Halak (ligada a De la Sota), la salteña Zulema Daher, la pampeana Irma García y ahora Jorge Montoya.

Dejá tu comentario

Te puede interesar