10 de octubre 2008 - 00:00

Uruguay pide evitar "guerrilla de declaraciones" con la Argentina

El vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, pidió esta mañana evitar una "guerrilla de declaraciones" con la Argentina a partir de polémicas declaraciones de un funcionario del gobierno de Cristina Kirchner.

"Eduardo Sigal es un amigo, lo conozco de hace mucho tiempo. Son declaracionse que no se ajustan estrictamente a la realidad, Uruguay está absolutamente jugado al Mercosur", destacó Nin Novoa.

En declaraciones a la radio FM Global, el funcionario uruguayo pidió dejar "así" la reciente polémica con la Argentina y concentrarse en ver "cómo salimos todos juntos, cómo abordamos esta crisis" financiera internacional.

Ayer, el gobierno uruguayo transmitió su "desagrado" a la administración de Cristina Kirchner por las declaraciones del funcionario de la Cancillería Eduardo Sigal, en contra de Danilo Astori, uno de los dirigentes con posibilidades de suceder a Tabaré Vázquez.

Sigal, subsecretario de Integración Económica y Mercosur de la Cancillería, cuestionó a Astori por su posición en torno al bloque, y sus declaraciones impactaron en la interna del Frente Amplio, el partido gobernante, porque en contraposición rescató al otro precandidato presidencial, el senador José Mujica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar