- ámbito
- Portada Principal
Atrapan al "cerebro" de secuestro de Awada
Fuentes del juzgado federal del juez Hugo Gurruchaga confirmaron que durante los últimos procedimientos efectuados por la Policía Bonaerense -realizados la semana pasada en la casa del caddie y de su novia-se recuperó un total de 9 mil pesos de los 300 mil que fueron pagados por la liberación de Awada.
Otros tres sospechosos son buscados. Se trata de José Medina, Oscar Roberto Gastiazoro y Nicolás Díaz, quienes tienen pedido de captura de Interpol.
Encapuchado
El secuestro de Awada se produjo minutos después de que abandonara el Golf Club San Andrés, donde había participado en un juego de naipes, cuando se desplazaba a bordo de su automóvil Mazda. Tres sujetos encapuchados le cruzaron un auto cuando se dirigía a su casa, lo encañonaron y lo introdujeron en el interior del coche en el que se movilizaban.
Pocas horas después, la familia del empresario recibió la exigencia de pagar 300 mil pesos para preservar su vida. El rescate fue abonado el día 25 de agosto por uno de los hijos del empresario en el interior del barrio de monoblocks Santa Rita, en Boulogne. Posteriormente, fue liberado y regresó a su departamento, en el barrio porteño de Palermo, en remise.
El joven apresado ayer fue trasladado a los Tribunales de San Martín y puesto a disposición del juez Gurruchaga.
El comisario Pablo López, de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín (DDI), dijo ayer que el detenido «está sindicado como autor material e ideólogo del hecho», lo que posteriormente fue confirmado por el superintendente de Coordinación General de la Policía provincial, comisario mayor Amadeo D'Angelo.
Dejá tu comentario