- ámbito
- Portada Principal
El fuego amenaza ya a la Península Valdés
Defensa Civil de Chubut cortó ayer el acceso por la Ruta Provincial 2 a Península Valdés ante el avance de un incendio de campos que se inició el pasado fin de semana. En tanto, el fuego avanza en otras zonas como Puerto Madryn (Chubut), Sierra Grande (Río Negro) y Carmen de Patagones (sur bonaerense).

El verano vino con nuevos incendios en el sur
Hasta el momento, se registraron pérdidas importantes con cientos de hectáreas consumidas por el fuego y animales muertos, aunque se aseguró que ninguna especie de ave marítima fue víctima del siniestro aún.
La ruta provincial que conduce al Doradillo permaneció cortada en forma intermitente en los últimos dos días. En el lugar, trabajaban brigadistas de Madryn y una dotación de refuerzos de Trelew.
«El fuego está descontrolado», le dijo ayer a este diario un integrante del cuerpo de Defensa Civil que combatió durante toda la jornada las llamas.
También en la localidad rionegrina de Sierra Grande se registró un incendio importante en la zona del basurero municipal, que durante la mañana de ayer pudo ser controlado por los bomberos locales. Ese foco se había desatado el domingo en una estancia cercana al pueblo y se mantuvo por varias horas con un alto grado de peligrosidad.
Por otra parte, en Carmen de Patagones, en el sur bonaerense, el sofocante calor de las últimas jornadas provocó dos grandes incendios de campos que mantuvieron ocupados a cuatro dotaciones de bomberos durante casi un día.
Finalmente, el siniestro fue sofocado, aunque dejó serias pérdidas para los ruralistas de la zona, con cientos de hectáreas quemadas y algunos animales muertos.
Dejá tu comentario