Gobierno ratifica que no reabrirá el canje de deuda para bonistas con títulos en default
Florencio Randazzo.
El Gobierno nacional ratificó esta mañana que no está en sus planes volver a negociar con los bonistas que quedaron fuera del canje de deuda que impulsó la administración de Néstor Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Ya se dijo durante el anterior Gobierno que quienes no entraron en su momento (en la reestructuración de la deuda) se olvidasen. Es una situación saldada para nosotros", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Los tenedores de bonos que no entraron en el canje de la deuda -denominados holdouts- mantienen en conjunto títulos públicos por unos 31 mil millones de dólares, casi la cuarta parte del total de papeles reestructurados.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, destacó la "dinámica de desendeudamiento" del Gobierno nacional, que ahora llevará a la cancelación de los pasivos con el Club de París.
"Lo más importante es la decisión tomada, es la continuidad de una dinámica de desendeudamiento. Este paso no significa simplemente cancelar una deuda", sostuvo el funcionario.
En declaraciones radiales, Massa resaltó la decisión del Gobierno de "saldar una deuda que Argentina viene arrastrando y reestructurando desde hace 20 años".
En este sentido, resaltó el momento propicio del país para cancelar esa deuda, ya que cuenta con superávit fiscal y comercial, y reservas suficientes.
Sobre la postura de algunos dirigentes opositores que se mostraron a favor de la cancelación, como Elisa Carrió y Mauricio Macri, Massa dijo: "Saludo que quienes tienen el rol de oponerse, apoyen la medida. Tenemos que salir de esa dinámica de ´porque soy opositor me opongo a todo´".
Dejá tu comentario