10 de septiembre 2003 - 00:00

Kirchner: "El país logrará suscribir un acuerdo digno con el FMI"

12:20 hs | "Seremos responsabilidad"

Kirchner: El país logrará suscribir un acuerdo digno con el FMI
El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que el modo en que se resuelvan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será "muy importante" para el país, debido a que el tenor del acuerdo va a "marcar las posibilidades y las proyecciones de la Argentina en el futuro".

"Nosotros queremos una Argentina que sea sustentable en lo interno y que tenga capacidad de integración externa, pero nunca más priorizar las resoluciones de lo externo y que nos pase lo que no pasó con nuestra querida Argentina, que explotó internamente", señaló Kirchner este mediodía en Casa de Gobierno.

Reafirmó además su decisión de negociar con los organismos internacionales de crédito y con el FMI "con responsabilidad, seriedad y, sobre todo, con dignidad", al tiempo que aseguró que el país logrará suscribir "un acuerdo digno" para que "definitivamente se den cuenta de que los argentinos" asumen sus "responsabilidades".

"A mí me gusta, como cuando fui gobernador de mi provincia (por Santa Cruz), encarar con responsabilidad y dignidad todas las negociaciones, por más que la Argentina hoy esté en una situación muy difícil".