Verano: con muy buen clima se espera excelente temporada

Portada Principal

La buena noticia fue el buen clima. El verano 2001 arrancó saludable y radiante en todo el país, aunque el fuerte fue la costa atlántica, que rebasó de turistas tempraneros.

Tres millones de visitantes recibió Mar del Plata, mientras que en el resto de los destinos playeros comienzan a cubrirse las plazas en un año que asoma con expectativas variadas.

Aunque se espera asistencia, hay dudas sobre cómo se moverá el consumo. Pinamar es un indicio: ya no se ven, como antes, las colas para ocupar mesa en los restoranes.

Indica que, al menos por ahora,
las vacaciones vienen más domésticas que otros años; con menos salidas a comer y seguramente menos noche. Sorprendió Miramar, donde, en oleada, los turistas ocuparon más de 70 por ciento de la capacidad de alojamiento con que cuenta el balneario. Otros también se preparan.

La salteña Cafayate, que lanzará este viernes su temporada, ofrece
un verano con condimentos distintos y muy naturales.

En Córdoba, con sus sierras, comenzó el arribo de visitantes de Santa Fe, Capital Federal y Buenos Aires. En
Villa Carlos Paz saturaron 60 por ciento de las plazas disponibles.

El Sur vivió también una buena jornada.
En Puerto Madryn y Playa Unión, una vez apagado el viento, la temperatura superó los 30 grados y la gente ganó la playa.

En todo el país reinó el calor ideal para el descanso pero con amparo de sombra: 36 grados de sensación térmica en algunas playas fueron difíciles de soportar para muchos.

En Misiones, las Cataratas ya comenzaron a recibir a los contingentes de todo el país y del resto del mundo, con renovados servicios para el turista y precios accesibles.

También -y es importante remarcarlo-están listos los aprestos para garantizar la seguridad de los turistas, punto capital para gozar de vacaciones sin sobresaltos.

Con ese objetivo, hoy la Policía Bonaerense presentará oficialmente el Operativo Sol 2001, durante un acto que comandará el ministro de Seguridad,
Ramón Verón.

Abarcando todos los puntos turísticos bonaerenses, el dispositivo establece la presencia policial en rutas y centros urbanos con la misión de prevención y orientación.

En paralelo, ayer se dispuso la feria judicial en todo el país, por lo que los tribunales sólo funcionarán con guardias y turnos de verano.

Dejá tu comentario