Economía

Promesa: pymes no pagarán por un año contribuciones

El gobierno anticipó que desde 2020 se eliminaran las contribuciones patronales por un año para las pequeñas y medianas empresas que contraten nuevos empleados, y que las reducirá a la mitad en el segundo año para esas mismas empresas. El anuncio fue formulado por el presidente Mauricio Macri, en el marco de la campaña electoral . Según datos del Ministerio de la Producción y el Trabajo, en julio pasado había 106.400 trabajadores menos empleados que un año atrás.

Desde la planta de la firma Sero Electric, en Morón, donde se fabrican autos eléctricos, Macri dijo que se trata de “la primera propuesta” de un conjunto de medidas que supuestamente irá desarrollando a lo largo de su gira proselitista por 30 ciudades.

Según explicó el propio mandatario, las empresas que quieran acceder al beneficio tendrán que “limpiar” sus planteles para evitar que despidan personal antiguo y reemplazarlo por nuevo.

“Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”, afirmó. De acuerdo con la última reforma fiscal del 2017, se estableció una alícuota única a nivel nacional del 19%, tanto pymes como grandes empresas.

Al respecto, tributarista Vicente Lourenzo dijo que se trata de una propuesta “en abstracto” porque el efecto es en 2020 cuando haya un nuevo gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario