El París Saint-Germain juega sus partidos como local en el Parque de los Príncipes desde 1974. Con su última remodelación, finalizada en 2016, el estadio, donde también se juegan partidos de rugby, alberga un total de 47.929 espectadores. Sin embargo, el hecho de querer un mayor volumen de aficionados, unido, por supuesto, a que es propiedad del Ayuntamiento de París y no del PSG, hace que el club esté buscando nuevas alternativas.
PSG proyecta un estadio propio tras la entrada de Arctos como accionario
El conjunto parisino pretende abandonar el Parc des Princes, estadio en el que disputa sus encuentros como local desde 1974. En mayo del pasado año, el fondo de inversión con sede en Dallas se hizo con el 12% del club.
El PSG construirá un estadio propio con capacidad para 80.000 espectadores y dejarà de jugar en el Parque de los Prìncipes.
Todo ello se agudizó aún más con la llegada de un nuevo inversor, el fondo estadounidense Arctos, que se hizo con el 12% de las acciones del club y se refirió sobre el tema mediante su director general, Alastair Seaman, en un acto organizado por Financial Times, a la construcción de un nuevo estadio, mucho más moderno, para el PSG.
"Hay muchas posibilidades de que el PSG construya un estadio nuevo y moderno en las afueras. Estamos trabajando en este tema con ellos. Hoy en día no se puede atender todas las demandas y este proyecto podría resolver el problema. Es muy sencillo: en una ciudad como París, que es una de las más visitadas del mundo, solo hay un club. Esto ha permitido que su marca sea más grande que el campeonato local. Muy pocos clubes son capaces de conseguirlo".
"Se han gastado €150 millones en un nuevo centro de entrenamiento que no tendrá equivalente. El club cuenta con una enorme cantera que aporta la mayor cantidad de talento del mundo. Estos dos factores, combinados con el deseo de invertir en un equipo más joven y más francés, hacen que el proyecto sea atractivo desde el punto de vista financiero", explicó.
Seaman señaló la importancia de aumentar el aforo para que haya más espectadores y apuntó a la construcción en las afueras de París: "Hay un enorme potencial en torno al estadio. Todos han construido o están construyendo estos transformadores desarrollos inmobiliarios de uso mixto junto a estadios deportivos. El PSG tiene muchas posibilidades de hacer lo mismo en las afueras de París. Es un proceso que está en marcha, estamos trabajando activamente con ellos en ello y creo que es un imperativo estratégico clave para ellos para tomarnos también como proveedor de capital. Han agotado las entradas del Parque de los Príncipes durante 150 partidos consecutivos. Los mayores ingresos por asiento en el fútbol europeo. Hay mucha demanda insatisfecha que podría satisfacerse con un nuevo desarrollo".
El pasado 9 de febrero, el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, confirmó que el club abandonará el Parque de los Princes.
“Ya se acabó; vamos a irnos del Parc des Princes”, sentenció Al-Khelaifi tras el Congreso de la UEFA que se celebró en París y en el que fue reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.
Tres días antes, se aprobó una moción de censura para considerar el Parque de los Princes patrimonio de la ciudad, a propuesta de la alcaldesa Anne Hidalgo, algo que dificulta la venta del estadio a PSG.
Ante eso, el presidente del conjunto galo subrayó que “es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta; nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parque e los Princes”.
El club ya buscó una alternativa al Parque de los Princes y estudió hacerse con el Stade de France, sin embargo, el pasado 8 de enero, se retiró de la carrera al no presentar ninguna oferta formal antes de la fecha límite, que databa del 4 de enero.
PSG planteó trasladarse al Stade de France porqué entre sus planes se encuentra tener un estadio de mayor capacidad, de hasta 80.000 plazas, frente a los 47.000 asientos del actual Parc des Princes.



Dejá tu comentario