29 de julio 2009 - 18:13

Los alimentos orgánicos no serían tan saludables

Los alimentos orgánicos no son tan saludables según un estudio.
Los alimentos orgánicos no son tan saludables según un estudio.
Los alimentos orgánicos están sobreestimados y sus aportes nutricionales están lejos de ser mejores a los de los convencionales, estableció la Food Standards Agency (FSA), la agencia gubernamental británica para la alimentación.

El estudio, difundido, demandó 12 meses y fue realizado a partir de investigaciones sobre la materia de los últimos 50 años.

La agricultura orgánica se basa en la prescindencia en el uso de fertilizantes químicos y limita el uso de pesticidas con el objeto de preservar el ambiente.

Además, promueve la cría de animales de modo libre.

Su práctica se popularizó en los últimos años, al punto que algunas cadenas de supermercados en el mundo reservan un sector en góndolas para alimentos elaborados a partir de esas premisas.

Sin embargo, las conclusiones del estudio sostienen que los beneficios en su consumo se apoyan en hechos poco certeros.

"Efectivamente se encontraron algunas pequeñas diferencias en los nutrientes contenidos en los productos orgánicos respecto a los convencionales, pero no relevantes, al punto de incidir en la salud de los consumidores", explicó Alan Dangour, uno de los autores de la investigación.

El trabajo, sostuvo, "muestra que no existen al momento pruebas consistentes que indiquen que se deban preferir productos biológicos para la superioridad nutricional".

Aunque con un leve aliciente ante un posible desánimo para ese segmento de consumidores: "No quiere decir que la gente no debe elegir alimentos orgánicos, sino simplemente que existe poca diferencia entre unos y otros", agregó Gill Fine, responsable también de los resultados de la investigación.

Dejá tu comentario