Temen en Brasil que el virus de la gripe A genere resistencia al "Tamiflu"

Salud

Brasil modificó el protocolo de atención de pacientes con síntomas de gripe A/H1V1 y sólo será prescripto el uso de antivirales en casos graves ante el riesgo de que el virus mute y genere resistencias.

El Ministerio de Salud informó que los antivirales sólo serán suministrados a pacientes con un cuadro de salud más comprometido pues el consumo generalizado puede tornar más agresivo al virus en momentos en que crecen los casos "autóctonos", es decir de enfermos contaminados dentro de Brasil.

Científicos brasileños detectaron en San Pablo, estado con mayor número de infectados, un tipo de virus en el que se observaron mutaciones genéticas respecto del que ingresó al país a través de personas contaminadas en el exterior.

Según el ministro de Salud, José Gomes Temporao, el 99% de los casos de esa dolencia se curan sin mayores complicaciones, por lo que recomendó a la población evitar acudir a los 68 centros de alta complejidad ante los primeros síntomas, publicó hoy la prensa local.

El viernes fueron confirmados otros 19 casos con lo cual el total de personas infectadas ascendió a 756.

El ministro de Salud de Rio Grande do Sul, Osmar Terra, consideró "inevitable" una epidemia de la enfermedad en ese estado limítrofe con Argentina y Uruguay.

Dejá tu comentario