Diputado nacional por San Juan propone proyectos de ley para combatir el coronavirus

El gobernador de San Juan Sergio Uñac recibió a Francisco Guevara, diputado nacional por San Juan, quien le presentó diversos proyectos de ley para abordar los efectos de la pandemia en diferentes ámbitos.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac, se reunió este miércoles con Francisco Guevara, diputado nacional por San Juan, quien le presentó diversos proyectos de ley para abordar los efectos de la pandemia en diferentes ámbitos.

Durante el encuentro, el legislador le propuso al mandatario tres ideas de su autoría con el objetivo de presentarlas ante la Cámara de Diputados.

Luego de la reunión el Gobernador dijo que “con ejes en la no discriminación de pacientes y profesionales de la salud; en la difusión de contenidos para niños y niñas sobre prevención; y en beneficios para remiseros y taxistas afectados por la pandemia, estas propuestas significarán un gran aporte a la agenda legislativa.”

Sergio Uñac on Twitter

El primer proyecto tiene como objetivo proteger a los infectados de coronavirus y al personal de la salud. Ante las agresiones que se cometieron contra los trabajadores de la salud, el diputado propone multar y si es necesario la pena de prisión para los autores de los actos violentos.

En la segunda iniciativa el legislador busca que se cree una campaña de contención para generar conciencia. Guevara propuso que esté planificada específicamente para informar a los niños y niñas.

Por último, el diputado presentó un proyecto para establecer medidas que protejan a los taxistas y remiseros ante el impacto económico del coronavirus. La inciativa establece la eximición, durante un plazo de 120 días, del pago de aranceles de RTO, renovación de obleas de GNC y la licencia nacional de conducir.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario