- ámbito
- Secciones Especiales
En cerro Otto se espera una temporada histórica
El invierno 2007 será muy importante para el cerro Otto. Será una estación que marcará historia, ya que el complejo tiene previsto inaugurar el funicular, el único en su tipo en el país, que fue construido íntegramente en Bariloche. Se trata de un nuevo medio de transporte que recorrerá un trayecto de 170 metros, a 1.400 metros de altura.
Tendrá una capacidad para transportar a 800 pasajeros por hora, a una velocidad de tres metros por segundo. El funicular fue diseñado y construido por técnicos de Bariloche e integrará el nuevo circuito invernal que desde esta temporada ofrecerá el cerro Otto.
InversiOn
La instalación del nuevo funicular demandó una inversión de $ 1.500.000, según aseguró el gerente del Teleférico Cerro Otto, Oscar Borrelli, quien además destacó que con su puesta en funcionamiento el complejo llegará a un centenar de empleados. Actualmente el funicular, con dos carrocerías para 30 personas cada una, está en la última etapa de instalación, por lo que se presume que ya estará en funcionamiento a mediados de junio.
Para esta temporada, además, se aguarda la visita de unos 80.000 pasajeros al cerro Otto, 20 por ciento más que el año pasado, por lo que las expectativas para este invierno son muy altas. En caso de que la nieve falte a la cita, ya está todo pensado, porque el complejo incorporó en los últimos años cañones de fabricación de nieve artificial. Por el contrario, si la nieve es mucha, también se cuenta con máquinas pisapistas que no sólo despejarán los lugares donde está la nieve para ser disfrutada, sino los accesos al complejo.
Dejá tu comentario