14 de diciembre 2007 - 00:00

''Es imposible operar ese avión en Ezeiza''

Antonio Falcone
Antonio Falcone
Ambito del Placer consultó a Antonio Falcone, director de Iberia Argentina y presidente de JURCA, la cámara que reúne a las aerolíneas internacionales, sobre la posibilidad operativa del Airbus A-380 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. «No hay ninguna posibilidad, en las actuales condiciones aeroportuarias», enfatizó.
«No es que no pueda aterrizar, de hecho lo hizo, el tema es dónde ponen 550 pasajeros en un aeropuerto totalmente colapsado en horario pico y con deficiente infraestructura como el de Ezeiza
Falcone cree que apenas unas pocas compañías usarán la capacidad total (840 asientos) del superavión para transportar pasajeros: «Alguna asiática y en tramos muy cortos, no más», responde, pero aun trasladando la mitad de ese pasaje «sería imposible operar en Ezeiza», según el dirigente de la cámara. A modo de ejemplo, Falcone alertó sobre la «falta de policía de seguridad para chequear los equipajes de mano, ausencia de puestos de migraciones (ver Deficiencias...), y una vez que sortean esos escollos no existe sala de embarque capaz de atender a 500 pasajeros para un solo vuelo».
«En la mayoría de los aeropuertos se embarca por dos puertas al mismo tiempo, pero Ezeiza no tiene ninguna chance porque no tiene mangas disponibles.» Falcone, al igual que otras fuentes consultadas para desarrollar un informe que está preparando Ambito del Placer, considera que la única solución pasa por una «urgente reestructuración del aeropuerto. Hace ocho años que tenemos el aeropuerto privatizado y los problemas son cada vez más serios. Esperemos que con la firma del contrato de concesión ya no haya más excusas y se invierta de una vez en infraestructura.»
Entrevista de Leandro Ferreyra

Dejá tu comentario