18 de marzo 2011 - 18:52

El sismo en Japón amenaza al iPad 2

El iPad 2 bajo amenaza por el sismo en Japón.
El iPad 2 bajo amenaza por el sismo en Japón.
El gigante estadounidense Apple podría enfrentarse a una escasez de componentes para su iPad 2 a causa del terremoto y el maremoto en Japón, informó una firma de investigación.

"Las secuelas del terremoto de Japón puede causar trastornos logísticos y escasez de oferta de iPad 2 de Apple Inc., porque (la tableta electrónica) emplea varios componentes fabricados en el país afectado por el desastre", advirtió IHS iSuppli.

IHS iSuppli, que llevó a cabo un "desmontaje" para analizar el iPad 2, indicó que los componentes incluyen una batería de Apple Japón, una brújula electrónica de AKM Semiconductor, una memoria flash NAND de Toshiba, memoria dinámica DRAM de acceso aleatorio fabricada por Elpida Memory y una pantalla táctil que "probablemente" sea de Asahi Glass.

La firma indicó que si bien algunos de estos proveedores no sufrieron daños, probablemente enfrenten dificultades logísticas y problemas para obtener las materias primas.

IHS iSuppli indicó no obstante que algunos de los componentes del iPad 2 pueden obtenerse en otros lugares: la memoria flash NAND, por ejemplo, está disponible en la surcoreana Samsung y Micron Technology de los Estados Unidos.

El iPad 2 salió a la venta en Estados Unidos el 11 de marzo, el mismo día que un devastador sismo de magnitud 9 y un posterior maremoto asolaron el noreste de Japón, que ahora enfrenta una crisis nuclear.

Apple anunció que posterga el lanzamiento de su tableta electrónica en la isla asiática debido al desastre, pero mantiene su puesta en venta en una docena de países para el 25 de marzo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar