Redes sociales: ¿que conviene compartir para no perder contactos?

Tecnología

Las redes sociales son un lugar donde uno suele volcar bastante tiempo de su vida, por lo que es importante tener medidas de seguridad al compartir cosas.

Desde que en 2010 el portal de noticias y comunicación Mashable impulsó al 30 de junio como el día de las redes sociales, generando que desde ese momento en todo el mundo se aprovecha esa fecha no oficial para recordar sobre el impacto e importancia que tienen las mismas en el día a día, mientras se busca recomendar las mejores formas de navegar en un ambiente tan especial como lo es internet.

Los resultados de una encuesta, realizada por la empresa de seguridad digital Avast, muestra la opinión de los argentinos en cuanto a el uso de las redes sociales y por qué siguen a distintos usuarios. “Nuestra encuesta muestra que hay personas por ahí que comparten demasiado para la comodidad de otras personas, tanto que otras personas no pueden dejar de seguirlas", dijo Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast, en un comunicado.

Redes sociales
La seguridad en redes sociales puede ayudar a que tus datos, como tu casa o trabajo, no caigan en las manos equivocadas.

La seguridad en redes sociales puede ayudar a que tus datos, como tu casa o trabajo, no caigan en las manos equivocadas.

La misma determinó que 39% de los encuestados dejan de seguir a sus amigos en redes sociales debido a que la información que comparten es excesivamente personal y hasta en algunos casos molesta. Cabe aclarar que la encuesta, realizada en febrero de 2020, utiliza como base a 501 adultos residentes en Argentina.

Pero, la clara grieta se ve cuando un usuario publica opiniones políticas en redes sociales, lo que el 49% de los encuestados totales decidan dejar de seguir a dicha persona. La otra mayor causa es también la más esperable, cuando se pierde el contacto cotidiano con una persona, también suele desaparecer el contacto web.

A pesar de esto, el reporte hace hincapié en el hecho de lo peligroso que puede ser compartir demasiada información privada en redes, cosa que puede llevar a perdida de dicha información y hasta la posibilidad de que caiga en las manos equivocadas.

Corrons realizó entonces una serie de recomendaciones para evitar compartir en exceso en las redes sociales, manteniéndolas seguras y amigables para otros usuarios y uno mismo:

  • Revisar los ajustes de privacidad con regularidad, y, antes de compartir algo, considerar compartir tu publicación con todos tus seguidores, o bien, restringir la publicación a amigos cercanos y familia.
  • Consultar con tus amigos antes de hacer la publicación, para ver si están de acuerdo con ella.
  • Deja de seguir a personas que no te sientes segura que vean tus publicaciones.
  • Evita usar los tags de localización, especialmente cuando se comparten fotografías del trabajo y en casa, así las personas no podrán saber información de tu trabajo o de dónde vives.
  • Revisa la información personal de tus perfiles, elimina o haz privado algunos datos, como ciudad, fecha de nacimiento, familiares, nombres, educación e información de trabajo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario