Xiaomi abrió su primer local en el país: ofrecen en el Abasto una amplia gama de productos

Tecnología

La empresa china inauguró este jueves su primera tienda en Argentina, en el shopping Abasto.

La empresa tecnológica china Xiaomi abrió este jueves su primer local en el país. La tienda se encuentra en el shopping Abasto y ofrecerá toda su línea de productos, con especial foco en sus smartphones.

La firma china ya tomó la decisión desde hace tiempo de tener más relevancia en el mercado argentino y en su local se ofrecen smartphones de gama media y alta, monopatines, tabletas, televisores, electrodomésticos, afeitadoras, cepillos de dientes, pulseras y relojes inteligentes y hasta mochilas.

En la inauguración del local también estuvieron presentes los directivos de Etercor, la compañía que lleva adelante la producción local en Tierra del Fuego.

xiaomi.jpg

Tiempo atrás, el gerente general de Etercor, Juan Pablo Baiardi, explicó que la estrategia de la empresa es hacer llegar los productos a los consumidores también a través de canales digitales y aseguró que pueden garantizar "un precio competitivo con respecto a las otras marcas que comercializan en el mercado argentino".

Cuando Xiaomi se lanzó en China solo comercializaba sus productos en canales digitales. La misma estrategia adoptó hasta hoy la empresa en el país, ya que hasta el momento sus productos se podían adquirir a través de su store online en Mercado Libre. Desde la compañía explicaron que esta forma de comercializar facilita tener menos costos, lo que se traduce en el precio final de sus productos.

Sin embargo, desde este jueves Xiaomi cuenta con su primer store en la Argentina. Este local no es el único que tiene en mente Xiaomi, ya que tienen planeado expandir su negocio físico en los próximos años.

Dejá tu comentario