Turquía: batalla campal en el Parlamento por la ofensiva en Siria

Legisladores oficialistas y opositores cruzaron acusaciones por la intervención de Turquía en Idleb. Ya murieron 50 soldados.

La tensión por la ofensiva militar que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó en Siria no sólo tiene sus capítulos en las relaciones bilaterales del país con Rusia y con la Unión Europea, sino que también domina la vida política dentro de la nación. Así quedó demostrado este miércoles con la batalla campal que se desató en el Parlamento turco al discutirse la acción militar en la región de Idleb.

Embed

Los medios acreditados en el parlamento de Turquía pudieron captar los combates entre decenas de legisladores del partido del presidente Erdogan y de la principal fuerza de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo.

En el video, algunos son vistos lanzando golpes mientras otros intentan separar a los parlamentarios.

Los enfrentamientos a golpe de puño son frecuentes en el parlamento de Turquía.

La batalla campal del miércoles comenzó cuando Engin Ozkoc, del opositor Partido Republicano del Pueblo, tomó la palabra en el recinto. Durante una conferencia de prensa minutos antes, había llamado a Erdogan "deshonroso, ignorante, bajo y traicionero".

También acusó al presidente de enviar "a los hijos del pueblo de Turquía a luchar" mientras sus hijos evitaron el servicio militar.

Este miércoles más temprano, durante un discurso ante miembros de su partido, Erdogan había acusado a la oposición de ser "deshonrosa, ignorante, baja y traicionera" por cuestionar la participación militar de Turquía en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria.

Las tensiones entre Turquía y el régimen de Bashar al Asad y su aliado Rusia aumentaron tras la muerte de más de 50 soldados turcos en esa región en el último mes, incluidos 33 que fallecieron en un ataque la semana pasada lo que provocó que Erdogan anunciara una ofensiva de mayor envergadura y abriera las fronteras con Grecia para presionar a Europa con la llegada de decenas de miles de migrantes.

Turquía envió miles de tropas a Siria para ayudar a los rebeldes a prevenir una ofensiva del régimen sirio que intenta, desde hace meses, retomar el control del último bastión opositor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario