¿Cómo evolucionó el coronavirus durante marzo?

A principios de marzo el epicentro de la pandemia era China, sin embargo un mes después el país asiático ya no figura entre las zonas más afectadas. A medida que el virus se expande, son más los interrogantes que los científicos buscan resolver.

La pandemia provocada por el coronavirus paralizó el curso normal de nuestro días y constantemente nos mantiene inmersos en zonas de incertidumbre. A medida que el coronavirus se expande, son más los interrogantes que los científicos buscan resolver.

En marzo el epicentro del virus era China, sin embargo un mes después el país asiático ya no figura entre las zonas más afectadas.

¿Cómo evolucionó el coronavirus durante Marzo?

El 2 de Marzo en China había más de 80.000 contagios, en Corea del Sur 4.900, en Italia 2.110 y en Irán 1.600. El virus parecía estar concentrado y los mandatarios de los países Europeos no tomaron medidas extremas ante la aparición de algunos casos en Italia. Un día después se registró el primer caso en la Argentina.

Sin embargo el 12 de marzo, solo diez días después, en Italia había más de 17.000 personas contagiadas y el total de infectados en el mundo ascendía a 140.000. Esa semana el Gobierno Italiano decidió decretar una cuarentena obligatoria para todos el país.

Por otro lado, en América el virus ya se había expandido por: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica, México, Panamá, Colombia, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Honduras y Jamaica.

Cuatro días después el virus ya se había propagado por varios países de Europa: en España había 10.000 casos, en Francia 7.000 y en Italia más de 28.000. El país con más infectados comenzó a desacelerar su ritmo de contagio y el virus se empezó a expander por todo el mundo.

El 20 de marzo había más de 200.000 casos confirmados y 9.840 muertes en más de 100 países. La zona con más contagios seguía siendo China y en segundo lugar Italia, el país con más víctimas fatales en todo el mundo. Por otro lado, ese mismo día Alberto Fernández decretó una cuarentena obligatoria en Argentina.

En solo cinco días el ranking de contagios en los distintos países dio un giro inesperado. Estados Unidos cuadruplicó el número de personas infectadas y los casos ascendieron a 75.000.

El 26 de marzo Estados Unidos pasó a ser el país con más cantidad de personas infectadas con coronavirus, en total se registraron más de 95.000 casos. En Italia la cifra llegaba 85.000 y en España, Alemania y Francia también aumentó notablemente el número de contagios.

Actualmente, el epicentro del virus es Estados Unidos donde hay más de 235.000 contagios. En segundo lugar está Italia con 115.000, le sigue España con 110.000 y Alemania con 84.000.

En total hay más de 1 millón de infectados en todo el mundo.

Dejá tu comentario