El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, agradeció ayer la “predisposición” del ministro de Economía, Sergio Massa, y del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, para incluir a la yerba mate en el listado de los productos de las economías regionales alcanzados por el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial temporal de $ 300 por dólar hasta el 31 de octubre.
- ámbito
- Edición Impresa
Yerba, con dólar diferencial: “Cumplimos compromiso”
La medida quedó finalmente oficializada ayer, vía la resolución 162/2023 publicada en el Boletín Oficial, tras la preocupación generada en la provincia por no haber sido parte de la primera tanda de economías regionales beneficiadas.
“Cumplimos el compromiso asumido como gobierno provincial con la industria yerbatera de Misiones de incorporar a la yerba mate en el segmento establecido del dólar exportador para las economías regionales a $ 300”, destacó ayer el mandatario del Frente Renovador de la Concordia, a través de su cuenta en Twitter.
Herrera Ahuad ya había anticipado que el beneficio iba finalmente a alcanzar también a los yerbateros, en el marco de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del pasado lunes en Posadas. Según se informó, la implementación será retroactiva al 10 de abril.
La medida se da en medio del sprint final hacia las elecciones del próximo domingo en Misiones, donde el frente provincialista buscará otros cuatro años de gestión de la mano del exmandatario Hugo Passalacqua.


Dejá tu comentario