29 de junio 2016 - 20:42

SanCor vendió a Vicentín Family Group su línea de yogures, flanes y postres

SanCor le vendió en u$s 100 millones al grupo Vicentín el 90% del negocio de yogures, flanes y postres.
SanCor le vendió en u$s 100 millones al grupo Vicentín el 90% del negocio de yogures, flanes y postres.
Una asamblea extraordinaria de SanCor Cooperativas Unidas aprobó avanzar en la conformación de una alianza con la firma local Vicentín, para el desarrollo de los negocios referidos a su línea de yogures, flanes y postres.

Para ingresar a la sociedad, Vicentín Family Group desembolsará u$s 100 millones en la adquisición del 90 por ciento del paquete accionario de la empresa Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA), creada recientemente por Sancor para llevar adelante esta operación.

ARSA aglutina los productos frescos que produce en la actualidad Sancor, e incluye "activos tangibles e intangibles de esa línea de productos" como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza, en la provincia de Buenos Aires, y las formulas y marcas de productos elaborados en esas instalaciones, entre las que se encuentran Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores.

La decisión fue tomada esta tarde en el marco de una asamblea extraordinaria de socios celebrada en la localidad santafesina de Sunchales.

En la futura sociedad, Sancor tendrá a su cargo la provisión de la materia prima leche, la comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística de los productos.

La venta de la dicha línea de producción fue producto de la crisis que vive la empresa, que presentó un pasivo de 1.500 millones de pesos y emplea a 5 mil personas a nivel nacional.

"Con esta aprobación, se avanzará en la discusión de los contratos pertinentes que establecerán las relaciones entre las partes", indicó la cooperativa en un comunicado.

"Es intención de Sancor avanzar en el fortalecimiento de las líneas de negocios en las cuales tiene destacada participación, tales como quesos en todas sus variedades y presentaciones, leches fluidas y en polvo, dulce de leche, manteca, formulas infantiles y otros", agregó la cooperativa láctea.

Dejá tu comentario