5 de julio 2016 - 15:40

Operativo DT: viaja Verón a España para convencer a Sampaoli

Jorge Sampaoli.
Jorge Sampaoli.
La renuncia de Gerardo Martino golpeó fuerte en el fútbol argentino, y la danza de nombres empezó desde temprano. Uno parece picar en punta, y aunque la empresa emerge complicada, Jorge Sampaoli es el sueño de muchos dirigentes, aseguraron fuentes a ambito.com.

Campeón con Chile de la Copa América 2015 y de estirpe bielsista, el nacido en Casilda, Santa Fe, acaba de firmar contrato con el Sevilla de España. Pero un grupo de dirigentes encabezados por Juan Sebastián Verón viajará para convencer al DT.

El jueves el presidente de Estudiantes irá a Sevilla para intentar solventar la situación. Es que el santafesino tiene una cláusula por la cual, si lo busca una selección de elite, puede salir del club español. Entonces, allí radica la gran posibilidad para que tome las riendas de la Selección.

El nombre del DT campeón de la Copa América 2015 salió del seno tinellista, pero según supo en exclusiva ámbito.com, tiene el consenso de gran parte de la dirigencia nacional.

Las próximas horas serán decisivas para saber si Sampaoli, cultor del buen fútbol pero con algo más de pragmatismo que su mentor Marcelo Bielsa, será el nuevo DT de Argentina. Mientras, Julio Olarticoechea dirigirá al equipo en los Juegos Olímpicos, pero será quien prepare el banco para el futuro entrenador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar