Según Indec, la actividad económica cayó 4,3% en junio
-
Acuerdo con el FMI: el respiro para Milei que pone la lupa sobre la inflación y el dólar
-
Cómo conseguir electrodomésticos con hasta 70% de descuento
No obstante, a nivel interanual, el período enero-marzo de este año estuvo un 0,5% por encima de la marca del primer trimestre del año anterior.
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, informó a mediados de julio que el PBI -según las proyecciones que maneja la entidad- cayó 0,9% en el segundo trimestre, respecto a igual período del año pasado, por lo que la economía sigue en recesión desde septiembre de 2015.
Sturzenegger también dijo que en el segundo trimestre la caída del PBI fue del 0,3% en relación al primer trimestre.
"Este gobierno heredó una economía en recesión, que comenzó en septiembre del año pasado y no soy yo quien lo dice sino que surge de las estadísticas del Indec", explicó Sturzenegger en esa oportunidad.



Dejá tu comentario